11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
jueves, 26 septiembre 2013 | Regionales

Por una ley de Marina Mercante

Los gremios pertenecientes a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval piden trabajar por la recuperación de la marina mercante y la flota con bandera nacional. El reclamo estuvo dirigido a un "Estado que pierde competencia comercial" y a la clase política "que no sabe abordar la situación".
Por una ley de Marina Mercante No se encontraron resultados.Con un importante acompañamiento, se realizó ayer una conferencia nacional en la ciudad de Rosario donde los mayores dirigentes de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) iniciaron un ciclo de trabajo en pos de la recuperación de la marina mercante a través de una ley que apoye al sector naval para la reactivación de astilleros, portabilidad de bandera nacional y rentabilidad del mercado naval.

El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, criticó duramente la gestión de esta década de gobierno “por mirar a otro lado” y remarcó que “Schiavi y Jaime son la expresión política del fracaso de este país” haciendo referencia al Ministerio de Transporte. También reflexionó en “cómo se puede explicar que se le ha dado jerarquía de ministerio al turismo, la industria sin chimenea, con la necesidad que hay de integrar nuestro territorio y de una ley de marina mercante teniendo presente que la Argentina pierde 5000 Millones de dólares anuales por no tener bodega nacional”.

En un detallado informe, el Capitán Julio González Insfrán remarcó la eficacia del transporte fluvial y lo comparó con la cantidad de camiones y trenes que se necesitan para transportar un millón de toneladas de carga y el rendimiento por combustible “para bajar 1000 Tn de carga necesitaría 100 camiones y solo 2 barcazas. De acuerdo a las estadísticas para el 2015 se espera la exportación de más de 30 millones de toneladas de carga desde esta hidrovía y los Argentinos tenemos el derecho de transportarla y las obligación de crear las condiciones competitivas”.

Por su parte, el Secretario General de la FeMPINRA, Cayo Ayala, dialogó con 11Noticias y expresó: “la convocatoria señala con claridad la inquietud de la federación marítimo portuaria con la novedad que nos han acompañado empresarios, centro de ingenieros, técnicos y profesionales, políticos y fue muy rica en los informes dados y el cierre a cargo del analista en economía Internacional Jorge Castro”.

Consultado por la participación de candidatos a Diputado Nacional y el compromiso que se les pide tomar con la causa, el dirigente comentó que “el compromiso de nuestra federación es generar este gran documento [proyecto de ley] y nosotros vamos a visitar a los partidos políticos en busca del apoyo y dar a publicidad quiénes están de acuerdo y los que no tendrán que explicar porque y aquellos que son candidatos y asumen sin dar el apoyo a este proyecto se denunciará como traición”.

La conferencia se realizó en el Hotel Plaza Real de la localidad de Rosario y duró poco más de diez horas. Políticos se vieron tentados con el movimiento obrero y participaron de este jornal Hermes Binner, Raúl Carignano, Miguel Del Sel, Miguel Lifschitz y el titular de la cartera laboral de la provincia Julio César Genesini y el presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg