11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 30 enero 2013 | Regionales

Proponen un Sies 107 en Ricardone, Ibarlucea y Luis Palacios

Se propuso integrar al servicio de emergencias en la región para otorgar mejores respuestas a los habitantes de dichas localidades.
Proponen un Sies 107 en Ricardone, Ibarlucea y Luis Palacios No se encontraron resultados.El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Accidentologia y Emergencias Sanitarias (Dipaes), informó que funcionarios de esa repartición recorrieron diversas zonas del departamento Rosario y San Lorenzo con el propósito de profundizar encuentros con autoridades políticas y sanitarias a los fines de integrar a la región el Sies 107 entre las localidades de Ibarlucea, Ricardone y Luis Palacios.

La recorrida estuvo encabezada por el titular del organismo, Jorge Stettler; y el coordinador del Nodo Rosario, Cristian Bottari, quienes participaron en diferentes reuniones para informar a las autoridades locales sobre la necesidad de integración regional del Sies 107.

Stettler sostuvo: “Estamos convencidos que lograremos el entendimiento entre las autoridades de las localidades involucradas y que, a través de la organización y coordinación de las acciones, generaremos un funcional Sies 107 que redunde en ofrecer mejores respuestas en la región”.

Por su parte, Bottari manifestó que “esta obra optimizará el servicio médico tanto en zonas urbanas como en las regiones rurales. El rumbo que se inicia es el de trabajar en forma coordinada y que los casos médicos que no puedan resolverse en la misma zona sean derivados hacia los hospitales de mayor complejidad como son: el Hospital Granaderos a Caballos, en San Lorenzo y el Policlínico Escuela Eva Perón, en Granadero Baigorria”.

“El acuerdo de colaboración médica abarca a varias localidades, cuya característica en común es la actividad cerealera e industrial, que convierte a las rutas que atraviesan a la región en un importante riesgo sanitario debido a la elevada accidentología que acontece en la RN 34, RN A012, que comunica las rutas nacionales RN 11 (Autopista Rosario-Santa Fe) y RN 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires), RN 34, RN 33 y con la Autopista Rosario-Córdoba”, agregó el coordinador.

Hata el momento el proyecto no ha dado inicio, por el momento las autoridades provinciales se encuentran acordando con los jefes comunales de cada localidad y los directores de los centros de salud de la región, además de supervisar la cantidad de ambulancias que dispone la zona.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg