11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 10 abril 2014 | Regionales

Se levantaron los piquetes en la región

La CGT San Lorenzo levantó en horas del mediodía los cortes de ruta del Cordón Industrial. El acatamiento del paro es alto en la industria. No hay colectivos pero si trabajan los bancos y reparticiones oficiales.
Se levantaron los piquetes en la región No se encontraron resultados.A partir de las 12 se levantaron todos los piquetes que la CGT San Lorenzo realizó en el Cordón Industrial desde la madrugada de este jueves, en consonancia con el paro nacional decretado por las centrales obreras opositoras que comandan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, aunque continúa el paro de actividades en la región.

El acatamiento fue alto en la región, principalmente en las industrias y fue notable la ausencia del transporte interurbano de pasajeros. Tampoco trabajan las estaciones de servicios y un sector del comercio.

Los piquetes estuvieron ubicados principalmente en el intercambio vial de la rutas 11 y AO12, en el ingreso sur a la localidad de San Lorenzo, y en las calles colectoras y Ayohuma.

En diálogo con 11Noticias, el secretario General de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, expresó que “el Cordón Industrial volvió a mostrar la contundencia ante cada medida de fuerza, como lo hicimos el 20 de noviembre de 2012 lo volvemos a ratificar hoy. Más allá de las diferencias entre los dirigentes sindicales las bases obreras cuando hay paro paran”.

EL dirigente gremial destacó que es una oportunidad “para sostener los reclamos que venimos llevando adelante como CGT San Lorenzo y expresar la solidaridad con el compañero fallecido en Terminal 6 y con toda su familia” además de acompañar “el reclamo que han realizado las organizaciones de aceiteros de tener mayor seguridad en las plantas”.

Consultado sobre la situación de la salud en la región y el compromiso del ministro de Salud provincial, Mario Drisun, Quiroga recordó que “hace más de treinta días nos reunimos y no nos ha llamado para ninguna reunión, a pesar de que se había comprometido a hacerlo en diez días. La semana venidera nos vamos a reunir con los compañeros del Hospital (Granaderos a Caballo) para verificar si han hecho las licitaciones y se han comenzado algunos de los trabajos de los se comprometió el ministro, caso contrario vamos a tomar medidas de acción gremial respecto a la defensa del hospital público”.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg