11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 21 mayo 2012 | Regionales

Se recomienda circular con precaución a causa de la niebla

La presencia de niebla reduce en el día de hoy la visibilidad en las distintas rutas de la Provincia de Santa Fe, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional recomendaron "reducir la velocidad" al circular por las mismas.
Se recomienda circular con precaución a causa de la niebla No se encontraron resultados.Los organismos sugirieron a los conductores no detenerse ni utilizar las balizas, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha en un día como hoy, donde se presentan bancos de niebla, especialmente al circular por la Autopista Rosario – Santa Fe.

También destacaron que no se deben realizar cambios bruscos en la velocidad, y evitar los adelantamientos. Cabe destacar que por la humedad se encuentran la mayoria de las calzadas resbaladizas y se debe tener en cuenta al estar al volante.

Por otro lado, recomendaron utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y recordaron que no se deben utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores y acortar el campo visual de los mismos.

Para finalizar con las recomendaciones, desde Vialidad recordaron que es importante mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo y señalaron que ya que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, se debe extremar la atención en el manejo.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg