11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
miércoles, 30 mayo 2012 | Regionales

Se suspendió el paro de los Aceiteros por Conciliación Obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, a pedido de la Cámara de la Industria Aceitero de la República Argentina(CIARA), y el gremio acató la medida. Vicentín se comprometió a cumplir con el reclamo del Sindicato.
Se suspendió el paro de los Aceiteros por Conciliación Obligatoria	No se encontraron resultados.El paro que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) tenía planificado para el día de hoy a partir de la hora cero quedó suspendido por el momento. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación por los próximos 15 días a pedido del sector empresarial.

El Secretario General del Sindicato, Pablo Reguera, dialogó con 11 Noticias: “nosotros ya teníamos un preaviso y los muchachos empezaron a levantar (la medida de fuerza) a partir del primer turno de esta mañana”, y agregó: “los delegados de las tercerizadas estaban muy ansiosos porque querían saber en que situación se iban a encontrar en este momento, por eso tomaron la decisión ayer a la tarde de parar”.

Además, adelantó que la empresa Vicentín se comprometió a incorporar como personal efectivo a cerca de cuatrocientos trabajadores en los próximos 45 días: “logramos firmar un acuerdo sobre algunos puntos económicos del Convenio Colectivo de Trabajo (con Vicentín) y se firmó el tiempo que van a necesitar para pasar alrededor de 400 personas, a las que ya estaban obligados, pero nos pidieron 45 días más para pasar a esas personas”.

De esta manera, la firma se convirtió en la primera en aceptar las condiciones y los reclamos que el sector sindical viene realizando, aceptando no solo el pase a planta de los empleados, sino también un aumento de $200 por presentismo; un plus del 200% por trabajar el día del aceitero; y el pego por título secundario y/o universitario.

El próximo lunes a las 14hs los sectores se volverán a reunir en Capital federal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg