11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 15 mayo 2018 | Regionales

Senadores rechazaron el veto que impidió la creación de una Escuela Secundaria en Ricardone

Si la iniciativa de Traferri recibe el mismo tratamiento en diputados, se convertiría en Ley.
Senadores rechazaron el veto que impidió la creación de una Escuela Secundaria en Ricardone
El proyecto de Ley iniciativa del Senador Armando Traferri recibió el pasado año la sanción definitiva tras ser votado en ambas cámaras legislativas.

El proyecto en cuestión establecía la creación de una Escuela de orientación Secundaria en la localidad de Ricardone, que actualmente sólo cuenta con la orientación técnica, una modalidad demasiado específica para satisfacer las demandas educativas de una de las localidades del departamento que más creció en los últimos años.

Finalizado el período de sesiones del 2017, el Poder Ejecutivo comunicó el veto del mismo. En estas situaciones el proyecto vuelve con sus observaciones a la Cámara de origen, en este caso Senadores, si en votación lo confirma por mayoría de dos tercios de los votos presentes, lo remite a la Cámara revisora (Diputados), y si ésta también se vota de igual manera, el proyecto queda convertido en ley y se comunica al Poder Ejecutivo para su promulgación, sin posibilidad a ser vetado nuevamente.

La Legislatura debe pronunciarse sobre el veto del Poder Ejecutivo dentro del término de un mes de comunicado o de iniciado el período ordinario de sesiones. El plazo, vence el día martes 29 de mayo de 2018.

En la última sesión ordinaria del período 136, por unanimidad, los Senadores rechazaron el veto que impidió la creación de la Escuela Secundaria de Ricardone. Esto significa que ahora la decisión está en el recinto de Diputados, en el caso de tomar la misma postura que los Senadores, el proyecto se convertirá en Ley y finalmente Ricardone tendrá una nueva realidad en educación a aquellas familias que recientemente se instalaron en la localidad.

Por su parte, el Senador Armando Traferri agradeció el acompañamiento de todos los Senadores en la decisión de apostar a la educación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ