11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
domingo, 23 octubre 2016 | Regionales

Traferri, junto al Ministro Garibay, anunciaron la construcción de la Avenida Interurbana

Acompañado por el Ministro de Infraestructura y transporte, el Senador Armando Traferri anunció la inminente construcción de una iniciativa propia.
Traferri, junto al Ministro Garibay, anunciaron la construcción de la Avenida Interurbana Tras conocerse el listado de obras que Traferri incluyó en la Ley de Endeudamiento Provincial, el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) comenzó a trabajar en la realización de las mismas. Una de las promesas de campaña del Senador Armando Traferri se hará realidad.

Se trata de la tan ansiada Avenida Interurbana, que ahora podrá ser posible gracias a su incorporación en la nueva Ley de Endeudamiento y a cómo ésta fue redactada. A diferencia de la Ley anterior del año 2014, que ya contaba con esta obra, los legisladores provinciales optaron por incorporar ciertas“cláusulas” al cuerpo normativo para garantizar la construcción de las mismas y evitar que nuevamente los fondos se esfumen con otro destino.

En este sentido, lo más destacado de la Ley es que establece la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, integrada por cinco senadores y cinco diputados, quienes funcionarán como organismo de control de la gestión y de la ejecución de la inversión pública autorizada. Esta comisión podrá solicitar información, documentación o datos a organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también a entidades financieras nacionales e internacionales. Estos datos recolectados podrán deberán entregarlos semestralmente en un informe detallado a todos los legisladores provinciales, amparados bajo el derecho al acceso de la información.

El Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José León Garibay, anunció junto al Senador Armando Traferri la inminente puesta en marcha de la iniciativa del legislador, la creación de una nueva traza que conectará San Lorenzo a Rosario como una tercera opción (se sumará a la Ruta 11 y a la Autopista).

En cuanto a la ejecución, ya se iniciaron las reuniones en el ECOM, quien a través de la Arquitecta Mirta Levín, serán los encargados de desarrollar los estudios y consultoría necesarios que derivarán en los términos de referencia (documentación técnica necesaria) para el próximo llamado a licitación. Esta etapa, según Traferri, no debe superar el plazo de 60 días.

El legislador agradeció al Gob. Miguel Lifschitz y a los Ministros y sostuvo que “gracias a esta coordinación podremos realizar esta obra, por suerte todos entendieron la importancia de no sólo descongestionar el gran tráfico de Ruta 11, sino también potenciar el valor de los terrenos ubicados a lo largo de la nueva traza, aptos para inversiones inmobiliarias y otro tipo loteos, pero que hoy son inviables por las dificultades urbanísticas de la zona.”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ