Equipar Santa Fe es un programa que financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Al aprobarse la Ley que permitió la creación del programa, los Senadores solicitaron que se creara una comisión de seguimiento, del tipo bicameral integrada por miembros de ambas cámaras legislativas. De esta forma, se logra un mayor control en la aprobación de las solicitudes de comunas y municipios.

En esta ocasión quienes firmaron el convenio y se encuentran próximos a recibir el equipamiento solicitado son las localidades de Carcarañá, Pujato y Villa Mugueta. En los tres casos, la solicitud fue por la compra de un camión.