11Noticias Lo Último GremialSanLorenzoPoliticaJudicialPolicialesGremial
miércoles, 19 abril 2017 | Regionales

Traferri confirmó que tres localidades del departamento ya cuentan con el convenio Equipar

El Senador Armando Traferri, integrante de la comisión de seguimiento del Programa Equipar Santa Fe, detalló que son en total 73 municipios y comunas los que recientemente se sumaron a la firma de convenios.
Traferri confirmó que tres localidades del departamento ya cuentan con el convenio Equipar Equipar Santa Fe es un programa que financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Al aprobarse la Ley que permitió la creación del programa, los Senadores solicitaron que se creara una comisión de seguimiento, del tipo bicameral integrada por miembros de ambas cámaras legislativas. De esta forma, se logra un mayor control en la aprobación de las solicitudes de comunas y municipios.

En esta ocasión quienes firmaron el convenio y se encuentran próximos a recibir el equipamiento solicitado son las localidades de Carcarañá, Pujato y Villa Mugueta. En los tres casos, la solicitud fue por la compra de un camión.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ