11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 30 noviembre 2017 | Regionales

Traferri insiste con impulsar el boleto gratuito estudiantil

Por un lado el Boleto gratuito para Docentes Rurales, y por el otro la creación de un Sistema de Aportes para Beneficios Estudiantiles.
Traferri insiste con impulsar el boleto gratuito estudiantil
Por el compromiso diario que el Senador mantiene con la educación es que hace ya más de un año presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación del Boleto Docente Rural para aquellos docentes y no docentes que necesiten movilizarse hacia zonas alejadas de los centros de las ciudades.

Es necesario seguir insistiendo en esta temática ya que la creación del Boleto Docente Rural gratuito destinado a docentes de zonas rurales de todos los niveles tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública.
Traferri destacó “que los docentes en algunos casos también deben trasladarse varias veces en un mismo día a distintos establecimientos en donde ejercen la docencia. Es necesario corresponder al esfuerzo de éstos compensando los gastos de transporte en los que incurren diariamente”.

Por otro lado, también sigue en vigencia el proyecto sobre la creación del “Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo Provincial (SABE)”, que tiene como objetivo principal cubrir los gastos de transporte de la población educativa, tanto de alumnos como personal docente y auxiliares.

El sistema adoptará el carácter de electrónico, denominándose: TARJETA SABE.- (Sistema Aportes Beneficios Educativos). Se instrumentará a los fines de ser utilizado en los servicios públicos de transportes automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, interurbanos o suburbanos que funcionen en el territorio provincial.

Aseguró Traferri que “el principal desafío de los sistemas educativos será fomentar la adquisición, conformación y estructuración inclusiva del conocimiento, superando los problemas estructurales, universalizando el acceso y tomando medidas que tiendan a eliminar progresiva y equitativamente las limitaciones de las capacidades de financiar las necesidades educativas de toda la población”.

Lo distinguible de la “Tarjeta SABE” es que, a diferencia de otros proyectos que siguen dando vueltas en las Cámaras Legislativas sin tratemiento, éste es el único que prevé el financiamiento del beneficio. El proyecto crea el Fondo Especial de Financiamiento, integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, o.5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial.

Cabe destacar que ambos proyectos se encuentran vigentes a la espera de su tratamiento y obtención de la media sanción.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ