11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 25 mayo 2016 | Regionales

Traferri pide la urgente implementación de la Ley para salvar los conventos

Pese a la gran adhesión que logró el legislador y su rápida sanción, la Provincia aún no puso en marcha el salvataje económico.
Traferri pide la urgente implementación de la Ley para salvar los conventos Luego de una campaña de firmas en la calle, visitas guiadas promocionadas, una fuerte publicidad en redes sociales y la gestión entre diputados y senadores, la Ley para salvar los conventos se hizo realidad. Se trata de la Ley Provincial N° 13.489 autoría del Senador Armando Traferri, que en su texto se detallaba la obligación y compromiso por parte del estado provincial de entregar un aporte no reintegrable para el mantenimiento y restauración de los museos San Carlos (Santa Fe) y San Francisco (San Lorenzo).

Pasado los cinco meses de promulgada la Ley, ninguno de los museos ha recibido la contribución económica establecida. Es por este motivo que el Senador Armando Traferri elevó un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo Provincial la urgente implementación y/o reglamentación de la Ley en cuestión.

Traferri resaltó la importancia de seguir defendiendo el valor histórico que tenemos como patrimonio los santafesinos y sostuvo que, si en su momento se logró una rápida actuación legislativa, también hay que exigir la rápida implementación de las herramientas generadas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ