11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 08 marzo 2012 | Regionales

Traferri proponen crear la Comisión Provincial "Pro Bicentenario del Combate de San Lorenzo"

El senador Armando Traferri presentó un proyecto de Ley que impulsa la creación de una Comisión Provincial "Pro Bicentenario del Combate de San Lorenzo", la cual tendrá la función de coordinar los actos preparatorios de la celebración del 3 de febrero de 2013 y los eventos complementarios por el año del Bicentenario, hasta diciembre del mismo año.
Traferri proponen crear la Comisión Provincial

Por:
@


La Comisión, según establece el proyecto estará compuesta por dos representantes del Poder Ejecutivo Provincial, los legisladores provinciales y nacionales con domicilio en el Departamento San Lorenzo y un representante de la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo. Y se propone una amplia participación a las entidades intermedias, el sector privado, el sistema educativo de la zona, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general al efecto de generar la más amplia adhesión a tan digno acto.

Además señala que los gastos que demande le ejecución de los programas y festejos serán imputados al Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Provincia 2012-2013.

En los consideraciones realizadas por el senador provincial Armando Traferri, recuerda que "cada año, San Lorenzo se viste de fiesta para recibir a miles de compatriotas que quieren celebrar y honrar a nuestros héroes, más aún el que viene, tiene que ser conmemorado con una gran fiesta cívica y militar, en la que también estarán presentes los ciudadanos que quieran concurrir. Por ello es necesario crear una Comisión especial provincial que coordine las distintas tareas, para que las celebraciones puedan darse en todo su esplendor y jerarquía".

Por último, el legislador considera que "el Gobierno provincial, con la Nación y la Municipalidad de San Lorenzo, deben trabajar en forma mancomunada para que estos actos tengan un marco de unidad nacional, a través de nuestros mejores símbolos y por el ejemplo que debemos rendir a quienes dieron su vida por la patria libre".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ