11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
sábado, 16 noviembre 2013 | Regionales

Traferri se reunió con miembros de SADOP

El senador departamental Armando Traferri recibió a miembros directivos de la Seccional Rosario de SADOP. Desde el gremio le solicitaron el apoyo para la sanción de una ley que propone sancionar a los colegios privados que despidan a trabajadores sin causas justificadas.
Traferri se reunió con miembros de SADOP

Por:
@

El gremio que agrupa a los docentes particulares, solicitó al senador departamental Armando Traferri el apoyo legislativo para la sanción de la Ley que impulsan. La misma propone sancionar a los colegios privados con la quita del subsidio estatal que perciben, en los casos en que éstos despidan sin causas justificadas a trabajadores de los establecimientos.

Según estadísticas del Servicio provincial de Enseñanza privada, en los últimos 3 (tres) años se han producido en los colegios de las provincia de Santa Fe, unos 6.000 despidos sin causa.

La norma, que ya cuenta con media sanción de Diputados, estipula que si los colegios privados pueden pagar indemnizaciones por despidos, no necesitan del aporte del estado provincial que perciben mensualmente para el pago de salarios del personal docente.

El senador se comprometió a apoyar el proyecto impulsado por SADOP una vez que el mismo arribe a la cámara alta provincial, que será luego del paso por las comisiones correspondientes para su aprobación.

De la reunión con el legislador participaron el secretario gremial de la Seccional Rosario de SADOP Gustavo Munduzzi, la Secretaria de Interior Emerita Ruchelli y el titular de la Delegación San Lorenzo, Ricardo González.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ