11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
viernes, 17 febrero 2017 | Regionales

Un policía de Andino encontró 25 mil pesos y los devolvió

El policía estaba realizando una ronda bancaria y divisó lo que parecía ser una caja de herramientas, pero era un sobre perteneciente a una gestora.
Un policía de Andino encontró 25 mil pesos y los devolvió Un policía oriundo de Andino y que presta servicio en la comisaría 2ª de Ceres devolvió a su propietaria un sobre con una suma que ronda los 25 mil pesos, junto a documentación de varios automóviles, que encontró durante su ronda.
El efectivo, Walter Moreyra, de 25 años, se desempeña hace un año y cuatro meses en la seccional del municipio del departamento San Cristóbal. Cuando encontró el sobre, en primera instancia creyó que se trataba de una caja de herramientas.
"Estaba en la parada bancaria y vi como un estuche negro en el suelo, lo primero que pensé que era una caja de herramienta; me acerqué, lo levanté y me di cuenta que no era eso", comentó en declaraciones al portal InfoMaciel.
Al percatarse de que era un sobre de ese color, lo levantó y se llevó una gran sorpresa, por lo que decidió llamar a su compañera de trabajo. En el interior se hallaba una gran cantidad de billetes y documentos de varios vehículos: "Contamos la plata, sacamos una tarjeta que era de una gestora y la llame por teléfono para ver si se podía acercar donde estaba yo. Había 25 mil pesos divididos en dos fajos".
Al aribar la profesional, ésta indicó que el sobre pertenecía a una compañera que había viajado a un pueblo vecino. "Le pregunté que era lo que había adentro, me dijo y se lo devolví. Me quedó mirando y me dijo que no podía creer que haya gente como yo. Me preguntó mi nombre, me saludó y se fue", reflejó.
Su accionar tuvo repercusión en distintos medios y eso sorprendió al policía: "Esto viene de la casa, de lo que te enseñan tus padres. Me quedó grabado lo que me dijo un tío mio: ´Es lindo hacer las cosas cuando te ve la gente pero más lindo cuando no te ve nadie, porque el único que te ve es el de arriba´".
El policía es hermano de Roberto "Peque" Moreyra, el joven de 23 años que falleció al ser atropellado en Andino el 27 de noviembre pasado y por el que aún su familia pide justicia.

(LaCapital)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg