11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaEn VIVO
martes, 08 mayo 2012 | Regionales

Vecinos de Ricardone volverán a movilizarse hoy a la mañana

Los ciudadanos autoconvocados de esta localidad se manifestaron en la tarde de ayer frente a la empresa Vicentín, en reclamo por la intensa nube de humo que continúa emanando una de las celdas de la empresa. Hoy a las 11hs volverán a movilizarse.
Vecinos de Ricardone volverán a movilizarse hoy a la mañana No se encontraron resultados.Tal como lo había anticipado este medio, un grupo de vecinos (aproximadamente concurrieron 35 personas) pertenecientes a la localidad de Ricardone y San Lorenzo, se autoconvocaron a los fines de realizar una protesta frente a la fábrica “Vicentin” ubicada en Ruta AO12, por una emanación de Humo que proviene de la mencionada empresa.

Dicho Grupo de desplazó desde el ingreso de esa localidad hasta la puerta de la empresa por la Ruta AO12. Para prevenir todo tipo de accidente se realizó un dispositivo de tránsito en conjunto con personal de Agrupación Cuerpos, Tránsito de la ciudad de San Lorenzo y de la Comuna de Ricardone, según se informa en el parte policial del día de hoy.

Una vez arribados al lugar estas personas se manifestaron en forma pacífica y a la espera de ser recibidos por algún representante de la empresa, siendo las 19:15 hs, al no obtener ninguna respuesta, decidieron hacer entrega de un petitorio, auto convocándose nuevamente para el día de hoy frente a la empresa a las 11 de la mañana.

Cabe destacar que en el lugar se hallaban presentes, la Presidente de la Comuna de Ricardone Elsa Bianco, Abogados de Defensa al Consumidor de la Provincia y periodistas. Siendo las 19:45 hrs. aproximadamente el mencionado grupo retomó el regreso a esta localidad en total normalidad.

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO HIZO UNA NUEVA VISITA A LA PLANTA

Luego de monitorear la situación durante el fin de semana y dado que la empresa se había había estimado 48 horas operativas para resolver la situación, el Lic. Andrés Stella, Subsecretario de Medioambiente se acercó a la empresa nuevamente para tomar contacto una vez más con la situación.
“Se constató que están trabajando, estamos haciendo un seguimiento de las tareas que se desarrollando. La Cooperativa Portuaria está colaborando con dos palas mecánicas con las cuales se retira el material y están trabajando además los Bomberos Zapadores de Rosario y los de San Lorenzo” manifestó Stella.

Además, el funcionario informó : “La celda en cuestión tiene una capacidad de 30.000 toneladas y en el interior hay unas 6.500 toneladas según el testimonio que nos brindaron y que consta en el acta que labramos”

Stella explicó que se tiene que sacar todo el material que es aproximadamente un 20% de la capacidad de la celda y que según manifestaron desde Vicentín, las demoras e las interrupciones en las tareas están relacionadas con las dificultades a las que se enfrenta el personal por el humo y el vapor reinantes en el lugar en que están actuando.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ