11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
jueves, 29 octubre 2015 | Regionales

Ya es ley: Se creó el programa provincial de protección de testigos

En las pasadas sesiones legislativas, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto de Ley iniciado en Cámara de Diputados por iniciativa de Leandro Busatto, creando así el primer programa provincial de protección de víctimas y testigos.
Ya es ley: Se creó el programa provincial de protección de testigos No se encontraron resultados.El programa ampara a toda persona que se encuentra en riesgo de sufrir un atentado contra su vida, integridad, libertad o en sus bienes como consecuencia de haber sido víctima o testigo de un delito, como también por haber colaborado en la investigación de un delito o participado de un proceso penal. Esta misma protección, en caso de ser necesario, también se extenderá a todo su grupo familiar directo.

Las medidas previstas son de acompañamiento, contención, asistencia jurídica, psicológica, médica y sanitaria. Se realizarán a través de profesionales organizados interdisciplinariamente y medidas de protección para preservar la vida e integridad de las personas involucradas. Además, se tendrá especial atención en adultos mayores, personas con discapacidad, niños, adolescentes, víctimas de delitos sexuales, de violencia familiar, de género, delincuencia organizada o violencia institucional.

El Senador Armando Traferri sostuvo que fue de vital importancia el tratamiento de este proyecto de Ley, “es un tema que le debíamos a la provincia”. Aclaró también que el programa crea un Fondo Provincial de Recompensas, destinado a abonar una compensación monetaria a aquellas personas que dicten datos útiles para esclarecer o individualizar autores, cómplices, encubridores o instigadores de la comisión de delitos con la finalidad de lograr la aprehensión de quien o quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos que por su gravedad, complejidad o alarma social causada justifiquen dicha recompensa.

Dicho todo esto, con firma del 22 de octubre y dirigido al Presidente de la Cámara de Diputados, Senadores celebraron la sanción definitiva.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg