11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
martes, 14 diciembre 2010 | Rosario

Campaña de Uso Racional de Agua.

A partir de hoy en la ciudad de Rosario, comienza una campaña de concientización sobre el uso racional del agua. Luego de la campaña vendrán las multas.
Campaña de Uso Racional de Agua. No se encontraron resultados.El 11 de noviembre pasado el Concejo Municipal aprobó la ordenanza Nº 8687/10. La normativa establece que “todo propietario, comerciante o frentista podrá proceder al lavado de veredas y aceras debiendo emplear para ello baldes o en su defecto mangueras provistas de sistema de corte, interruptores o pulsadores, a los fines de racionalizar el uso del agua”.

Y más adelante aclara que “una vez cumplida esta instancia de divulgación a la ciudadanía, los agentes comunales podrán aplicar las sanciones contenidas en el Código Municipal de Faltas a quienes infrinjan la nueva normativa.

La campaña de concientización empieza hoy, incluye la distribución de picos y folletería durante dos meses, pero a partir de marzo comenzará a multarse a los infractores con sanciones que irán de 115 a 550 pesos.

Desde Assa señalaron que “se estima que una manguera abierta durante una hora insume 500 litros de agua potable, lo que se puede comparar con el consumo promedio de dos personas por día. Mientras que utilizando 10 baldes de agua, que es más que suficiente para lavar una vereda, se necesitan solo 50 litros. Así, con la campaña se plantea el desafío de cuidar el agua.”



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg