A pesar de los chaparrones de la tarde, se logró desarrollar con total normalidad la jornada del cierre de la feria de las colectividades. La misma, finalizó pasada la media noche, con la elección de la reina que fue elegida de entre 25 candidatas, y el tradicional show de fuegos artificiales que decoraron el cielo en el Monumento a la Bandera.

La feria 2010 estuvo caracterizada porque se le prestó mayor atención a la comida y a la elaboración de la misma. Los stands fueron más amplios, hubo cocinas y recetas de cada comida para el público, también se implementó el “cine” en los galpones. En esta última noche de colectividad, se proyectó la película “La Bella Martha”, en el galpón 15.

La jornada del domingo comenzó con algunos stands que hicieron apertura desde el mediodía, y cerca de la noche se desarrolló cocina en vivo de platos típicos, los cuales fueron preparados por cocineros de las colectividades y chef de las escuelas de cocina de la ciudad de Rosario.

Como en años anteriores, el predio fue vallado y en el mismo se establecieron seis accesos.

Organizada por el Ente Turístico Rosario junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, y auspiciada por la Municipalidad, del gobierno provincial y de la Secretaría de Turismo de la Nación más de miles de rosarinos y público de localidades aldeanas, tuvieron la posibilidad de asistir a esta gran feria como cada año.