11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesRegionalesPoliticaTimbuesEn VIVO
miércoles, 24 noviembre 2010 | Rosario

Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer

A partir de mañana y hasta el próximo sábado, se llevarán a cabo, en la ciudad de Rosario, diversas actividades en conmemoración del Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer
Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer No se encontraron resultados.La Secretaría de Promoción Social, a través del Área de la Mujer, llevará adelante una serie de actividades en el marco del Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora todos los 25 de noviembre por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1999.

Las actividades comenzarán mañana jueves alrededor de las 11hs en calle Córdoba entre Corrientes y Paraguay, donde se realizará una volanteada de concientización. Luego a partir de las 14:30hs tendrá lugar la caminata y charla “No a los noviazgos violentos”, que se iniciará en la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay. En esta oportunidad, adolescentes madres y embarazadas marcharán por el centro bajo esta consigna hasta el Palacio Municipal, donde, a partir de las 16, participarán de una charla con especialistas en la temática

El día viernes continuarán las actividades, a las 17, está previsto el Festival de Cortos Audiovisuales “Hecho por Mujeres”, en el Cine El Cairo, Santa Fe entre Mitre y Sarmiento. Esta actividad está organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Promoción Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Para culminar con las actividades en conmemoración del Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer el sábado 27 de noviembre, a las 15, en la explanada del Parque de España se realizará el Festival de cierre de la campaña “Mujeres en la Ciudad”, por la cual se instalaron figuras de muñecas en distintas partes de la ciudad. Esta actividad está organizada de manera conjunta por las secretarías General, de Planeamiento, de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de Cultura.

¿Por qué se celebra el 25 de noviembre?

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 del 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas en 1960 por la dictadura dominicana. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.
El asesinato de las activistas políticas opositoras a la sangrienta tiranía dominicana tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ