11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
lunes, 01 octubre 2018 | Rosario

El boleto del colectivo sube hoy por quinta vez en el año en Rosario

Subirse al transporte urbano de pasajeros será desde hoy casi un 10 por ciento más caro. El incremento se da en medio de la polémica por la quita de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros a partir del año próximo.
El boleto del colectivo sube hoy por quinta vez en el año en Rosario En medio de la polémica por la quita de subsidios del gobierno nacional, desde hoy el boleto del transporte urbano de pasajeros aumentará un 9 por ciento. Los viajes pasarán a costar $ 18,28 si se los abona con tarjeta y el valor del pasaje ocasional será de $ 19,70. También saldrán más caros los alquileres de las bicicletas públicas.

En lo que va del año, con cinco aumentos, la tarifa de los ómnibus urbanos creció un 88 por ciento. En medio de una economía inflacionaria, desde el Concejo Municipal pidieron conocer en detalle los costos del sistema y advirtieron sobre la imposibilidad de los usuarios de afrontar los sucesivos aumentos.

Los precios del boleto que debutarán hoy se aprobaron a fines de agosto pasado. El estudio de costos del octavo mes del año arrojó que la tarifa para el transporte de pasajeros debía ser de $ 20,31 pesos.

La ordenanza vigente faculta al municipio a determinar automáticamente subas de hasta el 90 por ciento de esa tarifa. Así, el valor del boleto se fijó en $ 18,28.

De todas formas, para morigerar el impacto en el bolsillo de los pasajeros, se determinó que los incrementos se realizaran en forma desdoblada.

Así, el primer tramo se concretó a principios de septiembre, cuando la tarifa básica llegó a $ 16,80. Y desde hoy subirá $ 1,48, llegando a $ 18,28.
(LaCapital)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ