Ramón Ezequiel Machuca, conocido como Monchi Cantero y prófugo en la causa por el asesinato del Fantasma Paz, fue entrevistado por Rolando Graña en el programa "3P (Tercera Posición)" que se emite por A24 y lanzó duras acusaciones contra la policía provincial.

"No somos el Papa Francisco pero tampoco es como dicen", expresó el supuesto líder de la banda de "Los Monos" durante la entrevista que se emitió al aire en la noche del jueves pero que fue grabada con anterioridad por Graña con Machuca, que en la cámara se ve entre sombras.

Monchi dejó varias frases que generarán polémica:"Estamos todos presos, escapados, pero la droga se sigue vendiendo en todos lados, están todos los búnker abiertos" y sostuvo que "la Policia Judicial es la que vende la droga, la que hace todos los búnker en Rosario".

Consultado por su situación de prófugo de la justicia, reconoció que lo están buscando intensamente pero aseguró que "la Policía de Rosario y de Santa Fe no tiene inteligencia para encontrar a nadie, no pueden encontrar ni a la mujer con el amante. Se manejan con datos, con buchones".

Por otra parte, en el programa se presentó una supuesta cámara oculta realizada por los Cantero en donde se ve "a dos policías judiciales, uno de apellido Ríos y el otro Quebertoque", supuestamente intercambiando dinero por drogas con Daniel Jure, quien en ese momento se encontraba prófugo.