11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 12 junio 2012 | Rosario

Llega a Rosario la Orquesta Sinfónica Nacional de los Estados Unidos

Dow y Whirlpool son los responsables de impulsar la llegada al país de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, que se presentará en la ciudad de Rosario el día 18 de junio.
Llega a Rosario la Orquesta Sinfónica Nacional de los Estados Unidos No se encontraron resultados.Las empresas de químicos y electrodomésticos, “The Dow Chemical Company” y “Whirlpool Latin America”, traen este año a América Latina a la National Symphony Orchestra (NSO), uno de los mayores tesoros nacionales norteamericanos en la música y en las artes.

Las presentaciones, previstas para junio de 2012, se realizarán en Argentina, en la localidad de Rosario el lunes 18 en el Teatro El Círculo, y en Buenos Aires el jueves 21 en el Teatro Colón. Luego de estas presentaciones la Orquesta recorrerá parte de América Latina: Uruguay y Brasil.

Daniella Souza Miranda, Directora de Asuntos Institucionales de Dow para América Latina expresó: “Es un honor para Dow anunciar esta gira de grandes exponentes de la música clásica mundial”.

“Nos enorgullecemos en acercarnos a América Latina con uno de los patrimonios artísticos de Estados Unidos: conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional”, agregó.

“La presencia de la National Symphony Orchestra en América Latina es un momento histórico para Whirlpool, para Dow y para los países por los cuales la NSO pasará. Es un privilegio contribuir con el fomento a la cultura y el incentivo a la diversidad y a la inclusión por medio de la música”, resaltó Armando Valle Jr., Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Whirlpool Latin America.

Valle destaca además que ésta es también una forma de retribuir a los países en los que opera la compañía y que mucho contribuyeron al crecimiento de la empresa.

Orquesta Sinfónica Nacional de EEUU

Fundada en 1931 en Estados Unidos, la National Symphony Orchestra
(NSO) posee una historia marcada por grandes presentaciones en el mundo entero, que incluyen ceremonias de Estado y tomas de posesión presidenciales. Pero América Latina es un lugar especial. Fue aquí que la NSO realizó su primera gira internacional, en 1959, con 58 conciertos en 19 países.

Actualmente compuesta por 100 músicos, la NSO es afiliada al The John F. Kennedy Center for the Performing Arts desde 1986, el más importante centro norteamericano dedicado a las artes escénicas. La NSO realiza más de 170 conciertos por año, que incluyen sinfonías, nuevas obras, música de cámara y conciertos populares y educativos.
En 1996, la NSO recibió un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg