11Noticias Lo Último NacionalesRosarioEducacionSaludEconomiaGremial
martes, 22 enero 2013 | Rosario

Llegan a una conciliación obligatoria en Servicios Portuarios Rosario

Ayer se llegó a una conciliación obligatoria a partir de las 14 horas, el gremio de la ex Junta Nacional de Granos no acató la medida y montaron un piquete bloqueando el acceso de la planta.
Llegan a una conciliación obligatoria en Servicios Portuarios Rosario No se encontraron resultados.Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores que reclaman por mas seguridad dentro del ambiente laboral, este lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación, emitió una conciliación obligatoria para llegar a un acuerdo entre las partes.

La orden de conciliación corre desde las 14 horas y fue acatada por los trabajadores que responden al gremio de los recibidores de granos. Por su parte, los afiliados a la ex Junta Nacional de Granos, no acataron la medida y mantuvieron un piquete que prohibía el ingreso y egreso en el acceso sobre Avenida Grandoli.

El Ministerio citó para este miércoles a partir de las 10 horas, a las tres partes en cuestión. Al gremio URGARA que tiene la petición de afiliación del 60% de los trabajadores de la planta, a el sindicato de la ex Junta Nacional de Granos y a Juan Manuel Ondarcuhu, director titular y apoderado general de la firma Servicios Portuarios S.A.

Cabe aclarar, que los trabajadores comenzaron la medida de fuerza luego de un suceso de violencia en los vestidores de la planta. El jueves un cuasi encargado perteneciente al gremio de la Ex junta, increpó a uno de los trabajadores que había realizado el reclamo por despidos masivos [semanas atrás].

Según cuentan los empleados, el hombre esgrimió un puñal e intentó atacar a su compañero, pero fue detenido por el grupo presente en el lugar. El sábado por la mañana los trabajadores se remitieron a las oficinas de Prefectura Naval Argentina delegación Rosario, para realizar una nueva denuncia contra el mismo empleado, que se habría apersonado al lugar del paro y emitió disparos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ