11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 09 abril 2020 | Rosario

Los dos casos nuevos de coronavirus de la provincia son de Rosario

Con estos nuevos casos, en la provincia se llegó a los 189 casos desde que comenzó la pandemia. Hay 155 casos en estudio y fueron descartados 1403
Los dos casos nuevos de coronavirus de la provincia son de Rosario El gobierno provincial informó esta noche que hoy hubo dos nuevos casos de en Santa Fe, y en ambos casos corresponden a la ciudad de Rosario. En total, desde que comenzó la , se llevan contabilizados 189.

En Rosario, hasta el momento se registraron 79 casos positivos (más del 41 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 49. Por su parte, ya fueron descartados 682 casos.
Pero si ampliamos la muestra y tomamos el departamento Rosario, hay que decir que hay 87 casos positivos, y hay 61 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 780 casos que estuvieron en estudio.

Del total de casos, 183 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta el momento en la provincia se registró el fallecimiento de una persona, el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo. Por su parte, tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, mientras que el resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En tanto, un total de 16 pacientes recibieron el alta (3 definitivas y 13 transitorias).

De los 183 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 115 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas que llegaron del extranjeros o con antecedente de viaje al extranjero, 44 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 16 casos tuvieron viaje a provincias con circulación.

Seis de los casos confirmados tienen residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

Por su parte, a nivel nacional murieron cinco personas y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 65 las víctimas fatales y 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ