11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 04 febrero 2011 | Rosario

Más de 80 motos fueron remitidas al corralón.

La Dirección General de Tránsito municipal de Rosario, continúa realizando operativos en la ciudad. En una semana fueron a parar al corralón 84 motos.
Más de 80 motos fueron remitidas al corralón. No se encontraron resultados.La Dirección General de Tránsito municipal, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que en el transcurso de esta semana fueron remitidas al corralón municipal 84 motos, en el marco de los operativos de concientización, control y fiscalización vehicular que realiza el área en todos los distritos de la ciudad, en coordinación con Control Urbano, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal (GUM).

En este marco, las principales causas de retención son la no utilización del casco y la falta de documentación, constatándose en forma reiterada, en el último de los casos, la carencia de seguro.

Las intervenciones realizadas desde las áreas municipales buscan crear conciencia sobre la importancia de cumplir y respetar todas las medidas y normativas establecidas sobre seguridad vial a fin prevenir accidentes de tránsito, más aún teniendo en cuenta que, en el caso de las motos, el parque vehicular aumentó de 80 mil en 2008 a, aproximadamente, 200 mil en 2010; y que la conducta incorrecta e irresponsable de algunos motociclistas provoca que, por día, 5 de ellos resulten lesionados en siniestros viales.

Cabe destacar que, durante todo 2010, se realizaron diversas campañas de educación vial que fueron rotando por los barrios de la ciudad. Las actividades, que contaron, en gran proporción, con la colaboración de las asociaciones de clubes de moteros, incluyeron a todos los actores de la sociedad civil, escuelas, vecinales, ONG, y centros de Distrito, entre otras instituciones.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg