11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 10 octubre 2016 | Rosario

Multitudinaria marcha de Mujeres en el marco del 31º Encuentro en Rosario

Miles de mujeres marcharon el domingo desde las 18 por las calles de Rosario, donde se celebró el 31º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). El evento, se realiza cada año en una ciudad distinta desde 1986 para reclamar por la igualdad de derechos, convocó este año alrededor de 70.000 personas.
Multitudinaria marcha de Mujeres en el marco del 31º Encuentro en Rosario Con consignas en contra la violencia machista, el derecho al aborto libre, seguro y gratuito; un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, más presupuesto a la ley, emergencia nacional contra la violencia de género y muchos mas temas, la masiva movilización reunió a unas 70 mil mujeres de todas las edades.

Madres de víctimas de la trata, colectivos femeninos de partidos políticos y sindicatos, de pueblos originarios, de universidades, de escuelas secundarias recorrieron Santa Fe, boulevar Oroño, avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento y Santa Fe, hasta llegar a la plaza 25 de Mayo.

Lamentablemente al finalizar la marcha, un grupo minoritario de mujeres comenzó a vandalizar la catedral. La policía, no tardó en reprimir con balas de goma, por lo que la comision organizadora repudió en un comunicado oficial

Esta mañana se conoció que la próxima sede del encuentro será Chaco. Fue una decisión por aclamación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ