11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 06 enero 2011 | Rosario

Nuevos Colectivos preparados para Personas con Movilidad Reducida.

La Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR), adquirió 10 nuevas unidades de piso bajo para mejorar accesibilidad de personas con movilidad reducida.
Nuevos Colectivos preparados para Personas con Movilidad Reducida. No se encontraron resultados.Con una inversión de aproximadamente 550 mil pesos por vehículo, la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR), adquirió 10 nuevos colectivos equipados especialmente para personas con discapacidades.

Durante la mañana de hoy, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, encabezó el acto que se realizó en la nueva base de operaciones de la Empresa, ubicada en Calle 2133 número 3450 (Ovidio Lagos al 6800), donde se hizo la presentación formal de las diez nuevas unidades 0 kilómetro destinadas a renovar parte de la flota de colectivos, las que comenzarán a circular desde mañana en diversas líneas de la compañía público-privada.

Las son marca Mercedes Benz modelo OH 1618L/55 Euro III, patentadas en el año 2010unidades y se destinarán a las líneas 112, 115, 126 Negra y Roja, 131,132, 138, 139 y 140 y comenzarán a circular a partir de mañana.

Cabe destacar, que a lo largo del corriente año, la empresa prevé incorporar ocho unidades adicionales de características similares a las que se presentaron hoy, las que reemplazarán a los coches más antiguos de la flota actual y posibilitarán disponer de un total de 18 coches piso bajo adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Fernando Asegurado, recordó el rol que viene sosteniendo la Municipalidad para la modernización del sistema de transporte urbano, y en ese marco destacó “el desafío de la primera experiencia que fue la Semtur, a la que luego se incorporó capital privado para conformar la Mixta y constituir el transporte público de Rosario como uno de los mejores del país y eje fundamental de nuestra gestión de gobierno”. En ese sentido, aclaró que ésta es una de las flotas más modernas de la Argentina, “ya que hace unos años había empresas que tenían coches de hasta 15 años de antigüedad”.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti; el presidente de la EMTR, Matías Galíndez; la gerenta general del Ente de Transporte Rosario, Mónica Alvarado; la concejala Clara García y la titular de la Dirección de Inclusión, Viviana Marchetti, junto a un nutrido grupo de trabajadores de la empresa.




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ