11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
lunes, 28 enero 2013 | Rosario

Rosario: Ercoli y Nuñez ganadores de la Maratón Acuatica

El pasado domingo se desarrolló en las aguas del Paraná la ya tradicional Maratón Acuática Internacional de la ciudad de Rosario- Un italiano y una española se consagraron ganadores de la prueba.
Rosario: Ercoli y Nuñez ganadores de la Maratón Acuatica No se encontraron resultados.El domingo por la tarde la orilla del Río Paraná se colmó de gente que además de disfrutar su día en la playa, pudo ser parte de la Maratón Acuática Internacional de la Ciudad de Rosario. La misma contó con la participación de 33 nadadores profesionales de todas partes del mundo.

Los ganadores de la prueba fueron el italiano Simone Ercoli en la categoría varones y la española y campeona mundial Esther Núñez fue la primera en mujeres.

La maratón acuática hace unos años se convirtió en uno de los eventos deportivos de carácter internacional más importantes de Rosario y forma parte del grupo de pruebas que componen la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Esta competencia de aguas abiertas inauguró el calendario del Grand Prix 2013 de la FINA, que comprende nueve fechas, de las cuales tres se realizarán en el país. El próximo domingo 3 de febrero se correrá la competencia Santa Fe-Coronda, y el 10 de febrero el Maratón Hernandarias-Paraná.

Santa Fe – Coronda

La 40ª. Edición de la mayor carrera acuática en aguas abiertas, se realizará el primer domingo de febrero en las aguas del río Coronda; las expectativas del equipo argentino son grandes.

57 kilómetros de brazada tras brazada en las aguas santafesinas. Un numeroso grupo de nadadores serán el epicentro de una fiesta acuática como ninguna. Los botes costeros se vestirán para la ocasión y con bombuchas y música harán la gran caravana de acompañamiento hasta la llegada en la ciudad de Coronda.

El miembro del Comité Organizador del Maratón Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci, manifestó a El Litoral, que ya está todo listo para la prueba selectiva de la 40a. edición de la competencia, que se desarrollará el 3 de febrero como parte del Circuito Internacional Fina.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg