11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
viernes, 27 abril 2018 | Rosario

Rosario: Se viene hoy una nueva edición de La Noche de las Librerías

La Semana de la Lectura ya sumó tres días de actividades y se prepara para una de sus jornadas más convocantes: La Noche de las Librerías, que hoy mantendrá abiertas las puertas de los comercios hasta la medianoche.
Rosario: Se viene hoy una nueva edición de La Noche de las Librerías "Leer para todos, leer con todos y leer juntos" es la propuesta que se hace en esta novena edición del encuentro que cada año se pone en marcha para recuperar la palabra a través de encuentros, charlas, espacios de formación, intervenciones urbanas, presentaciones de libros, espectáculos y ferias.

Las actividades comenzaron el lunes y se extenderán a lo largo de toda la semana en espacios culturales, salas y teatros, y también plazas y espacios a cielo abierto de la ciudad.

Así, hoy se llevará adelante una de las propuestas más convocantes, que arrancará a las 19, en la plaza Pringles, un espacio emblemático de la ciudad frente a la Biblioteca Argentina, con la Feria de Editoriales Rosarinas. Allí, se reunirán, entre otras, Minusculario, Listocalisto, Femme Fetal, La Ciudad de las Mujeres, Libros Silvestres, Beatriz Viterbo, y Veo y Leo; además participarán librerías de viejo, usados y virtuales, como El Pez Volador, Macedonio, Oliverio Libros y Argonautas, entre otras.

Por ese espacio pasarán figuras y referentes de la cultura rosarina, como Cristian Marchesi, la "licenciada Nancy Duggan", Patricia Dibert, Mercedes Borrel, Dante Taparelli, Leonel Capitano y Leo Ricciardino, que harán un elogio a la lectura a través de diferentes textos leídos en el escenario de la plaza, donde también habrá intervenciones de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

Si bien la actividad está prevista al aire libre, en caso de lluvia se trasladará al hall de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), en Entre Ríos al 700.

A la propuesta a cielo abierto se suma también la convocatoria que hará una veintena de librerías que, cada año, mantiene abiertas sus puertas hasta la medianoche para convocar a lectores grandes y chicos, en una verdadera celebración de la lectura.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ