11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 10 febrero 2014 | Rosario

Rosario cuenta con una sola autobomba para toda la ciudad

Las unidades de los Bomberos Zapadores de Rosario se encuentran dañadas y sólo hay disponible una autobomba de los Bomberos Voluntarios. En caso de alguna emergencia importante, tienen que acudir a la prestación del servicio de cuarteles de ciudades vecinas, como Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez o Capitán Bermúdez, todos cuerpos voluntarios.
Rosario cuenta con una sola autobomba para toda la ciudad No se encontraron resultados.Bomberos Zapadores de Rosario, tanto del cuartel de zona norte como el de zona centro, no cuentan actualmente con autobombas disponibles para prestar el servicio, ya que se encuentran dañadas y desde el gobierno provincial habrían asegurado que no poseen el dinero para repararlas.

En caso de alguna emergencia, la ciudad más habitada de la provincia de Santa Fe, y una de las más importantes del país, sólo tiene a disposición un vehículo perteneciente a los Bomberos Voluntarios y una camioneta con una cuba de agua de 500 litros de los Zapadores.

Por lo tanto, ante cualquier incendio importante, Rosario debe recurrir a los cuarteles de voluntarios, es decir que no dependen del aporte económico de la provincia, de localidades vecinas, como Pérez, Capitán Bermúdez, Funes o Villa Gobernador Gálvez, cuyos brigadistas muchas veces realizan grandes esfuerzos para cubrir la demanda en sus localidades.

En el caso de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, uno de los cuerpos más prestigiosos de la zona, también brindan servicios en Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, de manera exclusiva, y prestan apoyo en todo el Cordón Industrial, además de otras ciudades de la región.

Hasta hace algunos meses este cuartel contaba con una ayuda, insuficiente pero ayuda al fin, del municipio baigorriense, quien aportaba 600 pesos al mes, pero integrantes del cuerpo le confirmaron a este medio que desde hace varios meses no reciben ese monto.

Con respecto a lo que ocurre en la ciudad de Rosario, los Bomberos ya habrían solicitado en reiteradas oportunidades el dinero para reparar los coches, pero desde el gobierno provincial aluden no tener el dinero suficiente para hacerlo.

Parece, lamentablemente, que ni el mal recuerdo de calle Salta 2141, ni la reciente tragedia en Barracas (Buenos Aires) logra generar conciencia en la clase política sobre la importancia que tienen los Bomberos para una sociedad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg