11 Mar 2020 |  Salud

Dengue: se realizó la segunda reunión de campaña y prevención sobre la enfermedad

El fin de las mismas es lograr un trabajo eficaz y coordinado entre todos los estamentos del Estado con el fin de concientizar a la sociedad para bajar el número de infecciones.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El fin de las mismas es lograr un trabajo eficaz y coordinado entre todos los estamentos del Estado con el fin de concientizar a la sociedad para bajar el número de infecciones.


La semana pasada el Senador Armando Traferri, junto a Abel Klis miembro del equipo de Salud del senador sanlorencino, encabezaron una reunión junto a representantes del Ministerio de Salud de la provincia, de epidemiología, del Municipio de Fray Luis Beltrán y del Colegio de Farmaceúticos 2da Circunscripción debido a la confirmación de dos casos de dengue en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

La decisión política de los representantes fue comenzar con campañas de prevención a la sociedad. El día martes por la mañana se realizó la segunda reunión en la Casa del Senado sobre prevención y difusión de dengue, en donde se integró también a representantes del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Salud de San Lorenzo, junto a demás dirigentes del Departamento con el fin de comenzar las tareas conjuntas de prevención y difusión.

Sobre este segundo encuentro Traferri comentó cómo serán los principales lineamientos para realizar una campaña de prevención eficaz: “En esta segunda reunión confirmamos que ya 62 farmacias del Cordón Industrial se adhirieron para hacer una campaña de difusión, es muy importante que la comunidad sepa de lo que estamos hablando. Es muy importante tener información para combatir al dengue, ya que hay muchas desinformación en torno a esta enfermedad”.

“A veces se cree que este mosquito solo se puede desarrollar en hogares de bajos recursos, y eso no es para nada así. Para que el mosquito Aedes aegyptis se desarrolle -considerado uno de los mayores transmisores de dengue, fiebre amarilla, artritis epidémica chikungunya, la fiebre del Zika y el Virus Mayaro– solo basta que en una casa, de cualquier estamento social, dejen un recipiente de agua limpia”, informó el legislador.

Además, el doctor Abel Klis, miembro del equipo de Salud del Senador, confirmó que, sin la necesidad de entrar en un estado de paranoia colectiva, también se empezó a trabajar para la posible llegada del Coronavirus a la región: “Tenemos que estar preparados, porque puede haber aparecer un brote en la zona y no podemos esperar de brazos cruzados a que llegue para empezar a tomar medidas concretas. Está reuniones son muy importantes porque, obviamente, sí no trabajamos en equipo las medidas preventivas se nos va a escapar la tortuga. Es clave trabajar de manera coordinada”.

Continúa leyendo noticias Salud | Senador

Publicidad
La_Super

Campaña solidaria: dona un juguete por la recarga de un extintor
Granadero Baigorria Una empresa de extintores de Granadero Baigorria realiza una campaña solidaria para juntar juguetes que serán entregados antes de navidad en barrios como Remanso Valerio. Con la donación podés acceder a una recarga gratis de tu extintor de fuego.
Se llevará a cabo un encuentro virtual sobre prevención y abordaje del abuso sexual infantil
Rosario El conversatorio, organizado junto al Concejo Municipal, forma parte de la agenda de actividades municipales destinadas a conmemorar los 31 años de la Convención de los derechos de niñas y niños.
Traferri: "el Ministerio de Seguridad debería reforzar la prevención"
Regionales Ante la gran aglomeración de personas que se vio el fin de semana para cruzar a las islas y las fiestas clandestinas en la región el senador Armando Traferri dijo que tiene que haber “responsabilidad social, a los estados municipales los pasa por encima la realidad”
Mapa Covid Santa Fe
Dengue: recomendaciones para evitar la aparición del mosquito
Salud El mosquito aedes aegyptis suele aparecer en esta época del año, cuando el frío desaparece, por lo que resulta fundamental el inicio temprano de las acciones para combatirlo y evitar su proliferación.
Campaña de firmas para que televisen la audiencia del caso Paula Perassi
San Lorenzo Apoyá la televisación de la confirmación de la sentencia en el juicio del caso Paula Perassi. El 26 y 27 de octubre de este año se realizarán las audiencias de revisión del fallo y piden que sea televisado. Firmá el petitorio acá.