Se conmemora al 1ro de diciembre el día Mundial de la Lucha contra el SIDA cada año, porque el primer caso de sida fue diagnosticado ese día en el año 1981. Desde ese día se conoce a esta enfermedad como una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.

En la ciudad de Rosario se estará desarrollando la campaña “Una prueba por la vida”, que consiste en la detección y prevención del VIH en forma anónima, confidencial, voluntaria y gratuita, con asesoría pre y pos testeo, organizada por la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida.

Los test se realizaran durante todo el día, serán rápidos, con el objetivo de realizar la devolución del resultado en forma inmediata. En el caso de que estos test no puedan llevarse a cabo se podrá hacer la prueba con métodos estándar y la devolución de los resultados, se harán de acuerdo a las posibilidades de cada centro, tratando de no diferirlo en más de una semana.

Los cinco centros de detección están ubicados en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), de 9 a 22, en el Hospital Centenario (Urquiza 3100), de 9 a 18, en la Asociación Civil Vox (Entre Ríos 1791), de 9 a 22, la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284), de 9 a 22; y en el Instituto Caice (Rodríguez 1198), de 9 a 20.

Durante este miércoles también se ofrecerán análisis gratis en San Nicolás (Rivadavia 45), de 9 a 18, en Venado Tuerto (San Martín 535), de 9 a 18 y en El Trébol (Córdoba 1002), de 8 a 20.

Para más información ingresar a www.unapruebaporlavida.com.ar