11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 06 junio 2016 | Salud

El EPOC es la tercera causa de muerte a nivel mundial

EL NEUMONÓLOGO RICARDO DEL OLMO, EN DIÁLOGO CON RADIO TÉLAM, ANALIZO LA INCIDENCIA DEL TABAQUISMO EN EL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA.
El EPOC es la tercera causa de muerte a nivel mundial El jefe del laboratorio pulmonar del hospital de rehabilitación respiratoria María Ferrer destacó que “el tabaco es la primera causa de enfermedades prevenibles en el mundo”, siendo el EPOC la tercera causa de muerte a nivel mundial.

00:00
00:00
Del Olmo resaltó que la “idea es revertir el índice de fumadores”, dado que el 98% de los pacientes que sufren EPOC son o fueron fumadores, y realizó una crítica a la industria tabacalera, indicando que la salud debe ser prioritaria.

“Los nuevos avances en medicina pulmonar han pasado de hacer foco en los pacientes con asma para dar prioridad a los pacientes con EPOC, incluyendo la espirometría como uno de los principales estudios para diagnotiscarla", resaltó el neumonólogo.

Por último, Del Olmo enfatizó que “se debería trabajar fuertemente en que la gente deje de fumar” ya que se trata de una causa de salud pública.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ