Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology advierte de los problemas que pueden surgir de la ingesta excesiva de ibuprofeno. Según detalló La Vanguardia, se halló una relación entre la toma continuada de este medicamento con la pérdida de audición en las mujeres.

El periódico español reseña que en la investigación, que se ha realizado con 55.850 mujeres de entre 44 y 69 años, se detectó que aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de seis años, tenían hasta un 10% más de riesgo de padecer pérdida de audición más de una década después de su consumo.

El autor principal del estudio, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer de los EEUU, explicó que "la pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida".

"Me preocupa que las personas piensen que el ibuprofeno es completamente seguro y que no necesitan pensar en su potencial. Pero especialmente para las personas que están tomándolo para el dolor crónico. Trato de motivarlas para que miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratarlo", explica Curhan.

(Infobae)