11Noticias Lo Último PolicialesDeportesPoliticaRosarioNacionalesEn VIVO
miércoles, 30 marzo 2011 | Salud

Volvió la gripe A

La enfermedad que causó pánico en Argentina en el año 2009, rebrotó pero esta vez lo hizo en ciudades de México y Venezuela.
Volvió la gripe A No se encontraron resultados.
La gripe A H1N1 arribó a la Argentina a fines de abril del 2009, debido al contacto aérocomercial entre las áreas endémicas, México y Estados Unidos.

En el mes de agosto de 2010, ya luego de un año de convivir con el virus, la OMS declaró el fin de la pandemia de la gripe A H1N1. Sin embargo, ahora la enfermedad ha vuelto, esta vez lo hizo en Chihuahua, el distrito más grande de México, y en Venezuela. En el país sudamericano, se detectaron 85 casos.

Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua, anunciaron un operativo para prevenir el rebrote del virus A H1NI, que la última semana dejó cuatro muertos, según informó la secretaría de educación estatal.

Las autoridades estatales iniciaron una campaña de vacunación, así como de difusión para recomendar a la población medidas de prevención.

VACUNACIÓN:

No solo en México y en Venezuela realizan campañas de prevención y vacunación contra el virus de la gripe A, sino que también se realizan en cada provincia de la República Argentina.

En la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, este miércoles comenzará el programa de vacunación. El mismo comenzará con embarazadas y puérperas durante esta semana. La semana que viene continuará con los bebés de seis meses hasta dos años y luego los grupos de riesgo y mayores de 65 años.

Los expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), decidieron aplicar la vacuna trivalente que previene a los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg