11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
miércoles, 25 julio 2012 | San Lorenzo

“Ni un asesinato más, ni una mujer menos”

Ese fue el lema de la marcha realizada en la tarde de ayer en la zona céntrica de San Lorenzo, por la No violencia de Género y el femicidio. Más de un centenar de personas se hizo presente para reclamar y pedir justicia.
 “Ni un asesinato más, ni una mujer menos”

Por:
@

Con la consigna "Ni una mujer más muerta por desidia institucional" las personas que asistieron, en mayoría mujeres, marcharon desde la conocida Esquina de los Bancos, hacia el Juzgado de Familia de la ciudad.

La Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de San Lorenzo, el cuerpo de Delgados de ATE del Hospital Granaderos a Caballo, la Comisión Regional de Derechos Humanos y la Multisectorial de Mujeres de Rosario fueron quienes convocaron a esta movilización.

En un comunicado expresaron las razones de esta convocatoria, una de ellas fue el doble homicidio que se registró en la ciudad de Puerto San Martín, en donde Rosa Silva y su hijo fueron víctimas de la actual pareja de la mujer:

“Ante el asesinato de Rosa Silva, compañera trabajadora del Hospital Granaderos a Caballo y de su hijo de 8 años a manos de su ex pareja, manifestamos nuestro dolor, total repudio y denunciamos que se trata de más muertes que podrían haberse evitado”.

“Rosa Silva y su hijo eran víctimas sistemáticas de violencia por parte de este hombre, que finalmente se suicidó y a pesar de haber hecho denuncias no tuvo protección y esta violencia acabó con su vida y la del niño. Nos vemos obligadas a decir una vez más que el Estado no está ausente, sino presente de la peor manera, como en tantos casos de violencia que terminan en femicidios y también en el asesinato de niños”, continuó el informe.

Y culminó de la siguiente manera: “A pesar de existir denuncias, la justicia no actúa, permitiendo que se produzcan estos desenlaces. Por eso convocamos para el martes 24 de julio a las 17 hs en la esquina de los bancos, para marchar a los juzgados pidiendo que la justicia actúe y hacemos extensiva la convocatoria a toda la ciudadanía, para reclamar que cesen los asesinatos de mujeres y niños”

Las medidas que se exigieron con esta movilización fueron: la Declaración de Emergencia en violencia de género y sexual, Presupuesto para el efectivo cumplimiento de la Ley 7042 para erradicar la violencia, Hogares de tránsito para las mujeres víctimas de violencia, Incorporación de la figura del femicidio en el Código Penal.

Caso Perassi

Durante toda la movilización se pudo divisar a los familiares de la mujer desaparecida hace ya 10 meses. Su padre y su madre llevaron a cuestas una enorme pancarta pidiendo justicia, la cual ya habían dejado ver en el acto del 3 de febrero.

Además de marchar por la no violencia de género y el femicidio, la gente se solidarizó con la familia Perassi y también se movilizó pidiendo que se esclarezca el caso de esta mujer, de la cual no hay ningún rastro.

"Ni una mujer más"

El aumento de los casos de violencia y femicidios expresa una gravísima situación de violación de los Derechos Humanos de las Mujeres, quienes son víctimas de una inusitada violencia que en 2011 trepó a 282 femicidios.

La violencia contra las mujeres es un problema político, social, de Derechos Humanos, de Salud Pública y de Seguridad Ciudadana. Es por esto, que es urgente la necesidad de implementar políticas sociales que garanticen la prevención y asistencia integral a las mujeres que padecen esta violencia.

Cabe destacar que se hicieron presentes funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el Secretario de Gobierno, Ivan Ludueña, la subsecretaria de Mujer, Niñez, Minoridad y Discapacidad, Verónica Cittadini y el Concejal Gustavo Oggero.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ