11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
sábado, 24 mayo 2014 | San Lorenzo

“El hospital es para todos, también para jubilados”

El Ministro de Salud de la provincia visitó la CGT Regional San Lorenzo y entregó un plan de inversiones para convertir al efector local Granaderos a Caballo, en un hospital de complejidad intermedia. Edgardo Quiroga remarcó que se van a controlar las obras.
“El hospital es para todos, también para jubilados” No se encontraron resultados.
El Ministro de Salud de la Provincia Mario Drisun se presentó en la sede de la Confederación General de Trabajadores regional San Lorenzo con la propuesta de: mejorar la atención del Hospital Granaderos a Caballo y convertirlo en un efector público de complejidad intermedia en el plazo de un año y medio. La inversión será de $4.000.000.

Las modificaciones contemplan una sala para un “nuevo” tomógrafo, que según el funcionario estará lista para fin de año, un block Quirúrgico, 10 consultorios externos, nuevo ingreso por calle lateral para dichos consultorios, área de diagnóstico por imágenes, más habitaciones y nueva sala de terapia intermedia.

El Ministro remarcó que: “estamos culturizados en que la medicina privada es mejor pero sin embargo la mortalidad infantil se da más en la medicina privada que en la salud pública. El 60% de los partos de prestadores privados, son con cesáreas porque los partos normales no se facturan”.

“Las empresas de salud tienen un solo objetivo; ganar plata, y cuando las cuentas no les dan, cerramos el boliche y nos vamos. Desde la provincia queremos SALUD para todos. Hace 12 años este hospital estaba incendiado y hoy, hay personal en blanco y hubo obras”.

“No podemos tener un tomógrafo en cada esquina por eso tenemos una concentración de equipos y profesionales en el Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria) y aquí vamos a llevarlo a nivel intermedio mejorando la maternidad, la
internación, las consultas, la atención primaria, porque si tenemos un control sobre la Salud de la población, no son necesarios 20 tomógrafos, 20 mamógrafos, etc.”, explicó el funcionario.

Por su parte el secretario de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga opinó: “Somos tan hipócritas que seguimos votando a los concejales que son médicos y no hacen nada por la salud de la gente”.

Con respecto al PAMI, el líder de la organización de gremios lanzó un mensaje para los trabajadores y jubilados: “Al PAMI lo vamos a defender cuando sea de los trabajadores porque la plata es de los trabajadores y vamos a exigir que saquen la guita de las empresas privadas y que la pongan en el hospital público, y que sea para todos”.

Quiroga comprometió a Drisun para movilizarse para que vuelva la atención en San Lorenzo. El Ministro aceptó la invitación para marchar hasta las oficinas de PAMI Buenos Aires y gestionar un convenio con el estado provincial.

La mesa del funcionario provincial estuvo acompañada por el Secretario General de la CGT Edgardo Quiroga, la directora del nodo Rosario Marcela Nuccetelli, el director del hospital Humberto Delgado, el secretario de Jubilados Juan Carlos Poncio, el Sub secretario del Ministerio de Trabajo de la provincia Gerardo Canseco y el secretario general del SUPA y presidente de la Cooperativa Portuaria Herme Juárez.

En la reunión, que duró poco más de dos horas, se abrió un debate sobre el estado de la salud en la región, los reclamos de la falta de atención de PAMI y las necesidades de prestaciones del hospital. Un centenar de trabajadores y jubilados escucharon las propuestas de la mesa.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ