11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 09 diciembre 2011 | San Lorenzo

3ra Procesión Náutica en San Lorenzo

En el día de la Virgen, como hace tres años que se viene realizando, se desarrolló nuevamente la Procesión Náutica por las aguas del Río Paraná. Muchas personas la acompañaron, algunas en sus embarcaciones y otras desde el Paseo de la Libertad.
3ra Procesión Náutica en San Lorenzo No se encontraron resultados.

El evento comenzó 18:30, las embarcaciones estaban preparadas en el Club Náutico, Luis Borghi y el río, para acompañar a la Virgen la cual comenzó a andar en un gran barco, en el que viajaron muchas personas con ella.

Mientras tanto en el Paseo de la Libertad, el grupo Nueva Alianza, quien formó parte de la organización del evento, acompañaba con su música todo el recorrido y la espera de las personas que no embarcaron y las que llegaron para ver a la Virgen volver de la ciudad de Puerto Gral. San Martín.

En el Paseo se encontraba prefectura, un grupo de folklore, diez granaderos y el grupo de Boy Scouts de San Lorenzo “Juan Pablo Segundo”, quienes esperarían y acompañarían a la Virgen hasta las puertas de la Parroquia de la ciudad, San Lorenzo Martir.

Al estar la Virgen aproximándose al Paseo de la Libertad, los granaderos formaron un cordón para que ella pase por allí y al final del mismo se encontraron los Scouts con una imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual fue donada a la Parroquia por la familia Gallieri, de la ciudad de San Lorenzo.

La Virgen fue bajada y escoltada por las personas hacia la Parroquia de la ciudad, por la calle Santos Palacios. Al llegar, se dio un show de fuegos artificiales y se le cantó el cumpleaños. Para finalizar se desarrolló una misa en su honor.

Uno de los organizadores del evento, Oscar Martínez, integrante del grupo de Scouts nos contó: “este es el tercer año, ya tenemos 2 años de experiencia. Un mes y medio antes de realizar el evento se llamó a todas las comunidades aquí de la Parroquia para que con la colaboración de todos se pueda llevar a cabo este evento”.

“Este año hubo más embarcaciones, se hizo todo un mes antes de anticipación, más tranquilos y con más tiempo. Así que agradecemos a prefectura, a la Secretaría de turismo, al grupo de los Scout, que sumaron mucha más gente a esta procesión”, agregó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg