El cuerpo docente y directivo de la Escuela Roque Nosetto a través de una reunión mantenida con el Senador provincial, comentaron al mismo el problema de la larga espera para la creación de un cargo en la escuela para el turno tarde. Se trata de la imposibilidad de contar con un docente en la materia computación, por lo que los alumnos asistentes por la tarde a la institución educativa no pueden recibir este tipo de capacitación.

Traferri logró un acuerdo con las docentes y es que a través del Plan de Fortalecimiento Institucional, el Senador brindará los fondos necesarios para crear el cargo provisionalmente hasta que la Provincia lo autorice. El Senador solicitó a los docentes el CV del docente a incorporar y un plan de estudio para tener conocimiento de los ejes en los que se basará el espacio curricular.

Este convenio lo llevará adelante el reciente concejal electo Alejandro Cabral, en carácter de abogado, quién redactará el acuerdo por tres meses para el cargo (Septiembre a Noviembre) y se renovará el próximo año por los nueve meses restantes del ciclo lectivo.