11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesEn VIVO
sábado, 29 noviembre 2014 | San Lorenzo

Alumnos de San Lorenzo recorrerán gratuitamente el casco histórico de la ciudad

La propuesta, que alcanzará a todas las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, incluye la visita guiada al Colegio San Carlos, al Campo de la Gloria y a los museos Conventual San Carlos, de Historia Regional, de Árboles Históricos y Sanmartiniano. La iniciativa comenzó con una prueba piloto de la que participaron dos 3º grados de la Escuela Martín Miguel de Güemes.
Alumnos de San Lorenzo recorrerán gratuitamente el casco histórico de la ciudad No se encontraron resultados.La Subsecretaría de Cultura y Desarrollo Local puso en marcha el martes el proyecto “Sentí San Lorenzo, viví San Lorenzo”, que apunta a que todos los estudiantes de la ciudad puedan recorrer, en forma gratuita, el casco histórico de la ciudad. La iniciativa comenzó con una prueba piloto de la que participaron dos 3º grados de la escuela nº 182 “Martín Miguel de Güemes”.

La propuesta, que alcanzará a todos los establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, incluye la visita guiada al Colegio San Carlos, al Campo de la Gloria y a los museos Conventual San Carlos, de Historia Regional, de Árboles Históricos y Sanmartiniano. Además, los alumnos recibirán un refrigerio y participarán del izamiento de la bandera en el Pórtico de la Gloria junto a los Granaderos a Caballo.

“Lamentablemente, no todos los chicos de la ciudad conocen el casco histórico y los museos de la ciudad. La idea es que lo hagan de forma gratuita y les transmitan a sus padres lo valioso que es para que ellos también lo hagan”, señaló el coordinador del programa, Néstor Perrune.

Por su parte, el subsecretario Álvaro Pereyra señaló que en una segunda etapa el proyecto abarcará también a todas las instituciones educativas del departamento San Lorenzo.

“Los alumnos de toda la región y el país están visitando el circuito histórico de San Lorenzo en un número récord y queremos que, del mismo modo, lo hagan los chicos de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg