Por la tarde del día 11 de Noviembre, el Senador Armando Traferri, recibió en su oficina a Natalia Dascani, principal organizadora de la “2º Caminata Saludable” impulsada por la ONG “Juntos por la Diabetes” junto al Club de Leones de San Lorenzo.

El Senador, hizo entrega de un aporte para solventar diferentes gastos del evento y fue declarado de interés por la Cámara de Senadores.

Juntos por la Diabetes es una agrupación integrada por profesionales de la salud, instituciones, y comunidad en general. Motivada por la falta de conocimientos tanto de la enfermedad, síntomas y complicaciones crónicas de personas con Diabetes Mellitus.

Previamente esta organización organizó diferentes charlas educativas donde participaron de forma desinteresada referentes de Clínica Médica y especialistas en diabetes (Dra. Natalia Dascani), Nefrólogos (Dra. Érica Shellivaun, Dr. Sergio Marinovich), Cardióloga (Dra. Stella Spesott), Nutricionista (Lic. Carolina Ferrari), deportistas (Federico Gronda, Oscar Melchiori), personas con DBT contando sus experiencia de vida, entre otros en diversos lugares de la ciudad y la región, con talleres de nutrición, cocina (Chef en vivo), automonitoreo glucémico, campañas de detecciones de esta enfermedad crónica, entre otras.

La “Segunda Caminata Saludable” tiene por objeto reivindicar la caminata como una alternativa de actividad física, y generar conciencia sobre la importancia de realizarlo de manera habitual y en familia.

El Senador Armando Traferri, como uno de los auspiciantes de la misma, extiende la invitación de sus organizadores a participar este domingo 16 de noviembre a partir de las 9.30 hs en el Parador Turístico de la Ciudad de San Lorenzo.
Natalia Dascani recordó que la inscripción es gratuita y se puede realizar en horario de comercio en las farmacias de San Lorenzo, en el Parador Turístico el día sábado 15 de 16 a 20 hs o en el Facebook “Diabetes San Lorenzo” en cualquier momento.