11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 30 noviembre 2014 | San Lorenzo

Baldosas para la memoria: homenaje a las víctimas de violencia del cordón industrial

En la tarde del jueves 27, el Frente de Mujeres del Movimiento Evita realizó una jornada en simultáneo en las localidades de Capitán Bermúdez y San Lorenzo en el marco del día internacional de lucha de violencia contra la mujer, conmemorado el pasado 25. La plaza del Correo en Bermúdez y La plaza de la Madre en San Lorenzo fueron escenarios de un día emotivo.
Baldosas para la memoria: homenaje a las víctimas de violencia del cordón industrial No se encontraron resultados.En Capitán Bermúdez, se colocaron baldosas con imágenes representativas a la violencia sexista realizadas por los artistas locales Ivana Mengorance y Nahuel Ullua, dejando representado y resaltando la importancia de no callarnos cuando sufrimos algún tipo de violencia. La colocación de las baldosas estuvo a cargo de nuestros compañeros masculinos del Movimiento Evita de esta ciudad en manera de apoyo a esta actividad.

En San Lorenzo las baldosas llevaron los nombres de las mujeres muertas en dicha ciudad y en Puerto General San Martín colocadas por agrupaciones, compañeros del Movimiento Evita, concejales y los padres de Paula Perassi desaparecida el 18 de septiembre de 2011.

La actividad se encuentra enmarcada dentro de “Baldosas por la memoria” un proyecto de la diputada provincial mandato cumplido Celia Arena que se lleva adelante en distintas localidades de la provincia en donde artistas decorarán baldosas con el objetivo de ser colocadas en espacios públicos. Cada obra constituye un homenaje para aquellas mujeres que sufrieron la violencia más extrema como es el feminicidio.

En el acto realizado en Capitán Bermúdez estuvieron presentes los concejales del bloque justicialista, los señores Carlos Dolce, Fabiana Albornoz y Daniel Cinalli, que nos dieron una mano para la habilitación de la colocación ante el concejo. Además estaban presentes representantes de algunos sindicatos, miembros del Centro Ecuménico Poriiajhu, del Sedronar, y de agrupaciones amigas.

En tanto en San Lorenzo, la actividad fue acompañada por los concejales Mariana Cantoia, Miguel Sotelo y Fernado Dagatti, el concejal del Frente Puertense Jorge Rú, autoridades locales y agrupaciones como Peronismo Militante, La Cámpora San Lorenzo y Mumalá, quienes colocaron las baldosas que llevan el nombre de Nora Senz, Vanina Gisela Monzón, Rosa Silva, Rocío Daiana Gómez y Paula Perassi, el momento más emotivo de la jornada en la que sus padres Alberto y Alicia dejaron la huella de la mujer desaparecida en el nuevo paseo.

La jornada culminó con la presencia de bandas locales Diente de León y Julieta y Santiago Sciasi y con un mural alusivo al tema pintado por El Movimiento Rosario.
Las mujeres padecemos a diario la discriminación de nuestro género, instituida como algo natural y avalado por la sociedad.

Desde el Frente de Mujeres de Capitán Bermúdez y de San Lorenzo decimos que “Hemos pasado y nos mantenemos al frente de luchas que pugnan por el reconocimiento de nuestros derechos como seres humanos, como personas”.
“Por ello, en este Día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, decimos BASTA de femicidios, basta de explotación sexual, basta de abusos y acoso, basta de maltrato físico y psicológico, basta de objetivación de nuestros cuerpos.
Cuando una mujer dice NO, es NO”.

¡Hoy más que nunca en la lucha! ¡Ni una mujer menos!
Porque como nos lo transmitiera Eva Perón: "Creo que, al fin, hemos adquirido el claro concepto de que no estamos solas, ni aisladas, sino por el contrario, solidarias y unidas alrededor de una bandera común de combate".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg