11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 06 noviembre 2010 | San Lorenzo

Bomberos “zafadores”

Los bomberos zapadores de la ciudad de San Lorenzo no poseen los elementos necesarios para cumplir con sus tareas.
Bomberos “zafadores” No se encontraron resultados.
Seguramente el título de esta nota resulte gracioso, pero la lamentablemente realidad de los Bomberos Zapadores de la ciudad de San Lorenzo, es que día a día, se la rebuscan con lo pco que tienen para “zafar” de las situaciones límites.

Esto se debe a que los equipamientos que poseen actualmente, han sido renovados por última vez en el año 1999, y no se les ha realizado el mantenimiento adecuado.

“tenemos poco y nada y como dependemos de la policía, ellos están primero y por último los bomberos”, fueron las palabras de uno de los zapadores. Además, remarcó la necesidad urgente de crear una dirección a nivel provincial, como tienen otras áreas.

Los bomberos no sólo se ocupan de apagar incendios, sino también que realizan otras tareas de auxilio como, rescates en accidentes de tránsito y prestar su colaboración a las emergencias, tanto en industrias como en domicilios particulares.
Si bien su área de cobertura debería ser solamente dentro del departamento San Lorenzo, muchas veces, los zapadores deben prestar su servicio a localidades de departamentos cercanos.

Más allá del empeño y el esfuerzo que ponen día a día estos trabajadores, la falta de equipamientos y elementos adecuados, limita y dificulta la tarea que ellos realizan para nuestro beneficio.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ