11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesGremialPoliticaNovedadesGremial
lunes, 10 marzo 2014 | San Lorenzo

CADI: 20 años de inclusión social

El Centro de Apoyo al Discapacitado de la ciudad de San Lorenzo festejó el aniversario n°20 de la institución con un acto en el teatro de la ciudad. En dicho acto se reconoció al senador Armando Traferri.
CADI: 20 años de inclusión social

Por:
@

El sábado en el Teatro Aldo Braga de la Ciudad de San Lorenzo se llevó a cabo el festejo de los 20 años de vida del Centro de Apoyo a Discapacitados. Se realizó un acto en el cual se hicieron menciones y se entregaron presentes a todos los que colaboran año a año con la institución, y por supuesto, también a quienes la componen.

El senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri fue invitado de honor y distinguido con mención especial en agradecimiento a la constante colaboración y el apoyo permanente ayudando al crecimiento de la institución desde sus comienzos.

Con breves palabras el senador agradeció el reconocimiento recibido y renovó su compromiso a continuar atento a las necesidades del CADI, institución indispensable para nuestra comunidad.
Continuando con el discurso, felicitó a los operarios por la constancia y voluntad de trabajo. Y en el mismo acto hizo entrega de una ayuda económica para la adquisición de los aires acondicionados que tanta falta le hacen al centro y de una placa que declara el evento de Interés Provincial.

Sobre CADI

CADI es una institución en apoyo a la persona discapacitada, la cual comenzó en la ciudad de San Lorenzo, en marzo de 1994. Durante 16 años el objetivo principal de la misma, fue y es el incluir a las personas con discapacidad, mayores de edad, en un trabajo social, aunque no únicamente es trabajar, sino también incluirlos en la sociedad a través del trabajo.

Actualmente se encuentran trabajando más de 20 operarios. Las actividades que realizan son laborales, tienen distintos talleres, el taller de sellado de polietileno y el de hilandería. Este último está dividido en dos secciones, una es donde se realizan trapos de piso, rejillas, y alfombras, y en la otra sección producen prendas, como los tejidos artesanales. Los operarios reciben un subsidio del ministerio del trabajo nacional, que es el apoyo de todos los operarios de talleres protegidos de producción.

El taller de CADI es privado particular, se encuentra ubicado en las calles Rep. Del Paraguay y Ayohuma, de la ciudad de San Lorenzo, y se mantiene con la venta de sus productos. En algunas oportunidades recibe un subsidio municipal o provincial, pero no es periódico.

Hace ya 20 años que la directora del establecimiento, Julia Dileo trabaja junto con otros colegas por la inclusión social, para que estas personas con capacidades diferentes logren tener un espacio, un trabajo, y una vida normal como cualquier otra persona.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ