11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 03 diciembre 2013 | San Lorenzo

CGT marchará por la salud pública

Desde la CGT regional San Lorenzo comunican que el día martes 17 del corriente a las 19hs se realizará un reclamo frente al Hospital Granaderos a Caballo y convocan a todos los trabajadores activos del Cordón Industrial a presenciar esta protesta que brega por una salud pública sin ataduras.
CGT marchará por la salud pública No se encontraron resultados.La reunión mensual del confederal local tocó como tema principal la problemática de la salud pública, los jubilados y pensionados afiliados a PAMI y se realizó un análisis de lo expuesto en esta CGT por la interventora de PAMI rosario, Iris Caparrós. En el plenario participaron trabajadores del hospital local (ATE) quienes denunciaron la situación real de este efector.

“Faltan equipos y a pesar de lo que digan o publiquen las autoridades ocales, nosotros aseguramos que hay que hacer a nuevo las instalaciones, para funcionar y firmar un convenio con PAMI”, explicaron los trabajadores y ejemplificaron: “el tomógrafo que estuvo guardado hace meses, es usado, ahora se llevaron para revisar que funcione, esto puede demorar cuatro meses más hasta que se instale”.

Conocedores de lo sucedido con el Instituto privado de la ciudad remataron: “El IMR (Instituto edico Regional) no tiene respirador automático, cuando necesitaban lo buscaban del hospital. El costo es cruzar unas pocas cuadras y siguen haciendo abuso de la salud pública”.

Por su parte, el secretario general de CGT regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga, expresó su posición sobre el problema que está afectando tanto a los jubilados y pensionados como a los trabajadores activos y su familia. “La comunidad toda tiene que marchar este martes próximo hasta el hospital y vamos a pedir que los intendentes del Cordón (todos) bajen con el nuevo ministro de salud de la provincia”, y agregó: “Queremos ver si los concejales que son empleados de la asociación médica apoyan a los trabajadores, al pueblo; o a sus empleadores”.

La convcatoria a todos los trabajadores activos del cordón industrial para el día martes 17 del corriente a las 19hs frente al Hospital Granaderos a Caballos (Richieri 347).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ