11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
lunes, 14 noviembre 2011 | San Lorenzo

Campaña de concientización sobre el donante de sangre en San Lorenzo

Se desarrolló en la tarde del pasado domingo, una colecta de sangre y además una campaña de concientización sobre la misma en el parador turístico de la ciudad de San Lorenzo. La misma estuvo organizada por Liliana Canut y coordinada por el Dr. Manzelli.
Campaña de concientización sobre el donante de sangre en San Lorenzo No se encontraron resultados.El domingo pasado se realizó de las 14 hasta las 17 horas, una colecta de sangre y además una campaña de concientización de la misma, la cual fue coordinada por el Dr. Néstor Manzelli, quien nos comentó las diferentes instancias que debe pasar una persona para poder ser donante de sangre.

“Primero se hace un registro de datos, cada vez que uno va a donar debe llevar una documentación cualquiera sea. Luego pasa por una entrevista médica, una serie de preguntas para ver el estado de salud de la personas. Posteriormente se hace un pequeño pinchacito en la yema del dedo y con una gotita de sangre se verifica la hemoglobina, si es apto o no apto para donar, luego de esto se puede llevar a cabo la donación”, explicó el Dr Néstor Manzelli.


Liliana Canut, concejal electa de la ciudad de Fray Luis Beltrán y profesora de la escuela de enseñanza media °438, nos llevó más adentro de la campaña: “esto se trata de promover la donación voluntaria de sangre, los chicos están trabajando este tema desde el 2007 con distintos cursos. Y también hace 2 años empezamos a hacer colectas de sangre externa móvil, viene todo el equipo de hemoterapia de la provincia de Santa Fe. En este momento está coordinada por el Dr. Néstor Manzelli”.

“Hay muchos prejuicios con este tema, la gente tiene mucho miedo de ir a donar sangre en un hospital por el hecho de contraer enfermedades”, agregó Canut.

Próximamente se va a realizar otra colecta de sangre con el mismo equipo de trabajo en la escuela 254 de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Cabe destacar que en el transcurso de la jornada más de 30 personas fueron quienes se acercaron a donar sangre,los médicos y enfermeros comentaron que fue mucho menos de lo que se esperaba, pero que todo ayuda.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ