11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
miércoles, 13 junio 2012 | San Lorenzo

Campaña de donación de sangre en una escuela de San Lorenzo

El lunes por la mañana se llevó a cabo una jornada de donación de sangre y recibieron un reconocimiento del intendente de la ciudad. La iniciativa de la campaña corre por cuenta de Liliana Canut desde el año 2007.
Campaña de donación de sangre en una escuela de San Lorenzo No se encontraron resultados.Leonardo Raimundo entregó un decreto de reconocimiento a los alumnos de 5to año 2da de la Escuela de Enseñanza Media Nº 438, quienes llevaron a cabo el lunes una jornada de donación de sangre en las instalaciones del establecimiento educativo.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde el 2007 y tiene como mentora a la profesora Liliana Canut, quien año a año embarca a sus alumnos en el emprendimiento solidario.

“Esto nació en una materia que se llama EDI, donde tratamos la biotecnología y los avances de la medicina en la biotecnología. Así surgió el tema de la donación de sangre, los chicos empezaron a investigar y advirtieron la problemática de los pocos donantes en relación a la cantidad de habitantes”, relató la docente.

El proyecto -que a lo largo de estos años ha cosechado importantes respaldos oficiales a escala nacional y réplicas a nivel regional- contó con el apoyo del programa provincial de donación de sangre y del servicio de hemoterapia del Hospital Granaderos a Caballo.

La sangre obtenida tiene como destino el Centro Regional de Rosario donde es analizada, fraccionada y distribuida a los hospitales que la requieran.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ