11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 12 abril 2013 | San Lorenzo

Caso Perassi: los dos imputados cerca del sobreseimiento

La sala Primera de la Cámara de Apelación Penal de Rosario revocó el procesamiento de Gabriel Héctor Strumia y Antonio Darío Díaz, los dos imputados por la muerte de Paula Perassi, por el presunto delito de homicidio de Paula en carácter de autor y de partícipe necesario, respectivamente.
Caso Perassi: los dos imputados cerca del sobreseimiento No se encontraron resultados.El tribunal integrado por los doctores Carina Lurati, Ernesto Pangia y Alfredo Ivaldi decidió revocar el procesamiento de los dos imputados por la muerte de la mujer de San Lorenzo que desapareció el pasado 18 de octubre y nunca más se supo de ella.

José Ferrara, abogado de la familia Perassi, declaró en diálogo con Fm Poriajhú, la Radio Comunitaria de Capitán Bermúdez, que "más que seguro estamos trabajando en ir a la corte, por recurso de inconstitucionalidad. En caso de que sea aceptado por la sala primera se analizará en la corte Suprema de Santa Fe. En cuanto a la causa en sí la semana que viene seguimos teniendo audiencia en pos de recaudar más probatorios".

Ferrara remarcó que "nosotros sabíamos que no teníamos testigos directos, porque estamos ante un caso muy especial, el de un homicidio donde no apareció el cuerpo. Estuvimos solos en este trabajo, y es la única parte que coincidimos con la sala primera porque el Ministerio Público Fiscal en dos mil fojas no ha hecho acusación alguna".

El abogado recordó que Alberto Perassi, el padre de la mujer desaparecida, acudió al Colegio de de Abogados de Rosario "luego de un tiempo prolongado de la desaparición de Paula. Pero no tendría que haber sido necesario eso, nosotros deberíamos ser co-ayudantes y no suplir al Ministerio Público Fiscal".

"Sobre Strumia y Díaz hay declaraciones de ambos. En el caso de Strumia las priemra declaraciones fueron todas mentiras, luego cuando fue llamado como imputado se abstuvo, por lo que nunca más dio testimonios de los hechos", comentó el eltrado y agregó:"hay testimonios de gente que lo vio a Díaz horas antes con paula".

"Se comenzó a investigar como un simple paradero, nunca se pensó en una desaparición forzosa de Paula y eso hizo perder pruebas a nuestro entender. Las pruebas directas estaban", señaló.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg