11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
sábado, 25 abril 2015 | San Lorenzo

Comenzó el Taller de Lengua de Señas con una excelente convocatoria

Fue este sábado por la mañana en el Parador Turístico. Allí comenzó el cursado del Taller Gratuito en Lengua de Señas dictado por Cintia Ríos, coordinado por el área de Inclusión y auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo.
Comenzó el Taller de Lengua de Señas con una excelente convocatoria No se encontraron resultados.Gran cantidad de ciudadanos, aproximadamente 100 personas, se hicieron presente en una de las salas de información turística del Parador de la localidad de San Lorenzo donde allí se dicto la primer clase del cursado del Taller de Lengua de Señas. El mismo es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, dictado por la profesora Cintia Ríos, y auspiciado por la Municipalidad de la localidad.

“Todo surgió porque el año pasado me recibí y como venía de varias capacitaciones me interesó que la sociedad se acercara con el tema de la Lengua de Señas, para que vieran la modalidad taller en esto. Me facilitó mucho que siempre tuve la práctica en casa ya que soy madre de una nena sorda, que hasta los 10 años no pudimos implementarlo y cuando lo aprendió se lo apropio y se hizo más llevadera la comunicación”, expresó Cintia Ríos coordinadora del taller.

“Con Pilar estábamos muy asombradas y contentas, pudimos ver como se compromete la gente, pensábamos 15 o 20 personas, pero fueron casi 100”, comentó respecto de la gran convocatoria que tuvo el taller. La próxima clase se verá de cambiar el lugar donde se continuará dictando el curso, ya que el espacio quedó chico.

La inscipción aúne stá abierta, pero se recomienda “consultar a la gente que ha venido anteriormente para que se vaya haciendo una idea y que aprenda la modalidad”. Para inscribirse deben dirigirse al facebook Discapacidad San Lorenzo o enviar un mail a: [email protected] o llamar al 427638.

Hay que comprometerse

Consultando a Cintia Ríos sobre la importancia de aprender este lenguaje de señas respondió: “todo se reúne en una palabra que es compromiso, si nos comprometemos desde casa, el barrio a cambiar un poquito esta barrera de comunicación con la persona sorda, la palabra que resume todo es compromiso”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ