11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesRegionalesPoliticaNacionalesEn VIVO
miércoles, 07 enero 2015 | San Lorenzo

Comenzó la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal

El servicio gratuito, del que participarán casi 1.000 chicos de todos los barrios sanlorencinos, incluye traslados, controles médicos, un refrigerio y el trabajo de diez profesores que coordinan diversas actividades lúdicas. El intendente Raimundo dio la bienvenida a los niños y los docentes.
Comenzó la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal No se encontraron resultados.En la mañana de ayer, martes, el intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurada la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal en compañía del secretario de Gobierno, Iván Ludueña, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, subsecretario de Deportes, Roque Caballero, los profesores del predio y cientos de chicos de toda la ciudad.

Casi 1.000 son las niñas y niños de entre 6 y 12 años que disfrutarán de las instalaciones del remozado predio con la novedad del Parque Acuático más grande de la región. El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, una merienda y el trabajo de diez profesores que cuidarán de los niños y coordinarán diversas actividades.

Los menores son transportados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 9 a 12 h. Durante su estadía están a cargo de los docentes de educación física, que los distribuyen en grupos para realizar actividades lúdicas y, en el cierre del día, acceder a la pileta bajo la supervisión de los guardavidas municipales.

Un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, nutricionista y odontólogo llevará a cabo sobre los menores controles de peso y talla, pediculosis, bucodental, antropometría, pliegues cutáneos, masa corporal y carné de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario. Además, la Secretaría de Desarrollo Social suministra a los nenes un nutritivo refrigerio a mitad de la jornada.

A diferencia de otros años en los que distribuía a los chicos de acuerdo a sus barrios de origen, esta temporada comparten la colonia los niños de todos los sectores de la ciudad. Los menores son divididos en dos grupos que accederán al Poli durante tres semanas cada uno.

El intendente Raimundo expresó: “Tanto la colonia de vacaciones como la escuela de natación de las piletas del CIC fueron concebidas pensando, sobre todo, en aquellos niños que no tienen la posibilidad económica de ir a un natatorio privado. Nos parece muy importante que en el periodo en que no van a la escuela estén contenidos, haciendo deporte y divirtiéndose”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ