11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
domingo, 28 agosto 2016 | San Lorenzo

Comenzó la votación de proyectos del Presupuesto Participativo Joven


La elección de las iniciativas presentadas por los alumnos empezó en el colegio Santa Rosa y continuará en todos los establecimientos locales de nivel medio. Están habilitados a elegir hasta tres proyectos, sobre un total de 20, todos los estudiantes de entre 16 y 19 años que residan en San Lorenzo. Luego, los más votados se ejecutarán en el ejercicio de gobierno 2017, con una partida presupuestaria de 175 mil pesos.
Comenzó la votación de proyectos del Presupuesto Participativo Joven
Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo dio inicio, en la escuela Santa Rosa, la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo Joven, instancia democrática de participación directa destinada a los sanlorencinos de entre 16 y 19 años. En las etapas previas del programas, alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad presentaron las iniciativas y los equipos técnicos de la Municipalidad evaluaron su viabilidad técnica y administrativa.

Distribuidos en comisiones temáticas, unos 200 chicos y chicas de todas las escuelas secundarias de la ciudad elaboraron programas tendientes a sanear las problemáticas que habían identificado en la primera etapa del programa, celebrada el 18 de mayo último.

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año expusieron iniciativas de diverso orden, tales como jornadas deportivas comunitarias, capacitaciones para la constitución de centros de estudiantes, la apertura de espacios para jóvenes en la radio municipal, obras teatrales alusivas a problemáticas sociales, ciclos de cine en los barrios y campañas de concientización vial. Más tarde realizaron una exposición conjunta con el propósito de que cada grupo tome conocimiento de lo trabajado por los demás compañeros

Luego los equipos técnicos municipales evaluaron la factibilidad de cada proyecto y aquellos que resultaron viables ingresaron en la elección que empezó hoy en el Santa Rosa y continuará por cada establecimiento local de nivel medio.

Están habilitados a elegir hasta tres proyectos, sobre un total de 20, todos los alumnos que tengan entre 16 y 19 años y residan en San Lorenzo. Luego, los programas más votados se ejecutarán en el ejercicio de gobierno 2017, con una partida presupuestaria de 175 mil pesos.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local señaló que el programa se basa en la concepción que el gobierno municipal tiene de los jóvenes, como “actores estratégicos del desarrollo y protagonistas centrales de los cambios en nuestra ciudad”. “Muy pocas localidades del país cuentan con este programa que concibe a los jóvenes no sólo como sujetos de derechos, sino también como actores protagónicos de las políticas de gobierno. San Lorenzo tiene ese privilegio y la experiencia es sumamente satisfactoria”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ